domingo, 22 de febrero de 2009

Tardes de paseo

Nikon FE10 - papel RC ilford perla - pelicula b/n agfapan 25 iso


¿Qué sensación nos emana desde dentro para que cada persona haga un tipo de fotografías diferentes a otros?

El mío no es otro que las ganas de detener el tiempo en cada imagen, de plasmar, tal vez, la magia de las fotografías del pasado, en impresiones de hoy, pero con aires del ayer.
Con estas ganas intento convertir los rostros de las personas en semblantes del pasado, que al mirarlas, veamos una imagen atemporal, a la cual no se le puede poner una fecha acertada.
La fotografía de muestra que he escogido, sería una de ellas. Pertenece a mi época en la que me obcecaba por los retratos posados "desprevenidos".
La imagen está escaneada a partir de una fotografía de prueba a 9x13, con papel de contraste 3 y la película con la que se hizo era una agfapan 25.
Tal vez por eso no se descubre el detalle, los grises y la sutileza que esta imagen tiene ya en la copia final, que se realizó de la fotografía, la cual se hizo a un tamaño 30x40, en papel sterling varitado, nada que ver con el resultado de la prueba que se muestra aquí.
Pero como se suele decir, para muestra un botón, asi que podemos hacernos una cierta idea de lo que intentaba transmitir con la fotografía, o al mennos eso espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario